De las imágenes

Las imágenes que utilizo en mis post son aquellas que navegando por la red encuentro, me gustan y aprovecho para utilizarlas aquí. Cuando conozco su autoría lo hago saber, sin embargo, hay muchas que las desconozco. Si alguien es autor de una de ellas espero me lo haga saber de inmediato para así poner su autoría o quitarla si es preciso. "pisema30@gmail.com"

jueves, 6 de julio de 2017

Alma de niña

Imagen: Antonio Guzmán



En mi alma de niña, jamás habrá soledad, tal vez sea con el paso de  los años y del tiempo cuando vestimos soledades que van colgando a pedazos hechos con tiras del corazón..... Pero intentaré por siempre mantener mi alma de  niña tal como sé que fue, con su felicidad inocente, con sus risas alegres, con las manos de mis seres más queridos siempre en pos de mí para no dejar así de sentir sus abrazos, ni de escuchar sus tiernos regaños, o tal vez revivir de nuevo a través de los recuerdos aquellos pequeños momentos que jamás dejarán de formar parte de la vida de todos y cada uno de nosotros poseemos y que no siempre dejamos salir de nuestro interior. No, quizás hoy no sea una historia, o no sea un relato tal vez no pase de ser un sencillo texto donde reflejar un poco de lo que soy, o de lo que día tras día intento mantener con firmeza dentro de mí .

FG

Que estos calores no os dejen sin energía. 
Besitos

12 comentarios:

  1. No hay que perder el alma de niño. Con la edad aparcamos la candidez, que es la limpieza de la inocencia porque vamos descubriendo el mundo real, con su gama de bondades donde se incluyen algunas franjas menos recomendables, pero aún así no se debe perder ese optimismo propio de niños.
    Me alegra ver que vuelves a publicar.
    Un abrazo
    José T.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Teodoro!!!

      Bien cierto que con la edad vamos aparcando esas cositas dulces de la niñez, pero a pesar de los avatares de la vida creo que es importante retenerlas tanto como nos sea posible, o por lo menos intentarlo que no es poco.

      A mi me alegra muchísimo verte por mis letras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Mi querida amiga, que hermosos pensamientos nos has dejado en este rinconcito tan acogedor. Me da mucho alegría leerte, ver que tu alma pura de niña la has sacado a flote. Nuca se debe perder la referencia de la niñez porque es el referente del alma en estado puro, es cuando todavía los avatares de la vida no nos han maltratado y, al menos yo así lo hago cuando la vida da duro, porque tengo que volver a recordar lo que albergaba mi alma.
    El alma no envejece, el alma no se hace vieja, tan solo somos nosotros los que físicamente envejecemos.
    Con cariño
    Dolores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Dolores!!!!

      Ahora leyendo tu mensaje veo que haces precisamente hincapié en lo mismo que justo dejé en mi comentario a José Teodoro, y es que el paso de la vida nos pone muchas situaciones que no siempre son agradables y como tú bien dices es en esos momentos cuando debemos echar mano de esos referentes de la niñez que tan felices nos hicieron y nos hacen al pensar en ellos de nuevo. Cierto, es lo físico lo que envejece, pero el alma jamás lo hace.

      Besitos.

      Eliminar
  3. La niñez es la fuente en la que seguimos bebiendo porque fue el momento en que nuestro carácter se fraguó y a partir de ella, todo lo demás son experiencias que van confirmando lo que entendemos por vivir y estar en este mundo. Esa ternura recibida es el mayor tesoro que guardamos y las "penillas" y las frustracciones, las lecciones que nos dió la vida y que es lo que no tenemos más remedio que aprender a convivir.

    Verás que no puedo estar más de acuerdo. Me encanta que hayas retomado tu comunicación, estoy realmente contenta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Franziska!!!!!

      Creo que mientras estamos en esa etapa de nuestra niñez no nos damos cuenta del cariño, de los momentos de ternura y de muchas cosas, las vamos absorbiendo eso sí, en nuestra forma de ser y nuestro carácter, pero es después con el paso de los años cuando al mirar atrás podemos sentir aquel calor que nos dieron nuestros seres queridos y que atesoramos como algo muy nuestro porque creo que en el fondo desearíamos ni que fuese por un instante, volver a sentirlo como real.

      Yo sí que estoy contenta de verte en mis letras.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. SIIIIII SIGUE SIENDO ESA NIÑA ALEGRE Y HERMOSA COMO SIEMPRE ,, ES LO QUE YO TRATO DE SER SABES?? TU LO LOGRAS Y ME HACES REÍR MUCHO CON TUS OCURRENCIAS TE QUIEROO MUY MUCHO AMIGA DE MI ALMA LA NANITA BENDICIONES Y FELICIDADES!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nanita!!!!

      Me gusta saber que te hago reír con mis ocurrencias, no hay como estar un poquito loca en el buen sentido, claro. jajajajaja y dejarse llevar por ello.

      Besitos

      Eliminar
  5. tu eres una niña grande
    desde que te conozco tienes ese brillo que solo quien la posee y cuida desprende

    muy feliz finde Fracesca

    besitos y abrazos desde esta orilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!!

      Pues ojalá que ese brillo del que hablas siga conmigo mucho más tiempo, porque te aseguro que últimamente pensé que se había ido muy lejos.

      Besitos desde la otra orilla.

      Eliminar
  6. Es muy bonito lo que dices y estoy muy de acuerdo.

    Soy mayor pero no quiero perder mi alma de niña.

    Tan bellos recuerdos no pueden olvidarse.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amalia!!!

      El alma de niña no se pierde con los años, así que no importa ser mayor o no, lo que importa es no dejarla marchar y poder revivir las cosas cuando más falta nos hacen.

      Besitos.

      Eliminar